viernes, 2 de octubre de 2009


¡POR UNA NUEVA DECLARACION DE INDEPENDENCIA PARA REFUNDAR EL PERU!


0 4 DE NOVIEMBRE 2009 I PLENARIO NACIONAL PREPARATORIO PARA LA FUNDACION DE LA SEGUNDA REPUBLICA
"Una nueva era está por comenzar, únete al cambio"


A casi dos siglos de distancia, en otras condiciones y bajo diferentes circunstancias históricas y premisas ideológicas el pueblo peruano se prepara arduamente para su reivindicación histórica y para iniciar la lucha por la segunda y definitiva independencia nacional y ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres del Perú. Esa ola de justicia reclamada, de derechos pisoteados que se empieza a levantar por todo el territorio peruano.
Hace ya cerca de 200 años que los criollos, descendientes de los conquistadores españoles, y un pequeño grupo de mestizos que no representaban más del 20% de la población total de esa época, con injerencia de los ejércitos extranjeros de San Martín y Bolivar, se produce el proceso llamado por los criollos y por la historia oficial como la "independencia" que no fue más que el traspaso del poder político de la burocracia virreynal que dominaba en estos territorios en nombre del rey de España a los criollos que estaban ávidos de poder político para de esa manera usufructuar del Estado y consolidar su dominio económico, militar y social sobre la gran población indígena, los verdaderos propietarios de estos territorios. Luego de la asamblea constituyente convocada por San Martín en 1822 y cuyo producto fue, luego de encarnizados debates entre republicanos y monarquistas ( debates en que solamente participaron los criollos), la Constitución de 1823 que creaba la I República Peruana con un fuerte matiz liberal. La I República creada en esa época nació como un proyecto liberal y republicano. Sin embargo, desde sus inicios la I República nació como una ficción, como una farsa, ya que solamente fue una República para los criollos no para el 80% de indígenas y mestizos. En realidad, lo que se produjo en el proceso de la llamada "independencia", no fue más que la consolidación y afianzamiento de la dominación y de los mecanismos e instrumentos de poder que a partir de 1821 ejercen los criollos mismos con prescindencia de la burocracia y el ejército virreynal. Pero los criollos dominan porque en 1781 el ejército realista, los criollos y grupos de mestizos como Pumacahua y su tropa se unen para derrotar a la gran revolución indígena,autóctona, de Túpac Amaru II.

Hoy, que ya han transcurrido cerca de dos siglos de la creación de la I República peruana ésta se ha revelado como un PROYECTO FRACASADO. Y es un PROYECTO FRACASADO porque la intención que tuvieron los criollos al crear la I República no fue la de crear una nación, un Estado de Derecho, una República con ciudadanía plena para todos los habitantes de este territorio, una Democracia real y efectiva, bienestar, prosperidad, justicia y libertad sino solamente consolidar su dominación a todo nivel: político, económico, cultural, social y militar. Entonces, si han transcurridos cerca de 200 años para tener este Poder Judicial y Ministerio Público, este Congreso, este poder ejecutivo, la actual Policía Nacional,los municipios y gobiernos regionales, todos antros de corrupción y desprestigiados con el 80% de desaprobación por parte del pueblo; cerca de 200 años para crear un sistema de salud, un sistema de educación que no sirven para nada; cerca de 200 años para crear un sistema democrático liberal que no representa a nadie, cerca de 200 años donde aún no hay ciudadanía plena, no hay cultura, en fin, 200 años para comprender que la I República creada por los criollos no ha sido más que una REPUBLICA CORRUPTA.

Por tanto, hoy se hace necesario, imperativo, dar por concluida la I REPUBLICA CORRUPTA creada por los criollos y que en la actualidad gobiernan sus herederos materiales, raciales e ideológicos. Alan García tiene que ser el último presidente y representante de la actual REPUBLICA CORRUPTA y de su sistema político que agoniza porque está deslegitimado, sin sustento teórico, corrompido, ineficiente y sin objetivo nacional.

Nosotros, el pueblo, los verdaderos peruanos, tenemos que preparar la lucha por la SEGUNDA INDEPENDENCIA Y FUNDAR LA SEGUNDA REPUBLICA para darle el tiro de gracia a la actual República corrupta y mandarlo definitivamente a formar parte de la historia universal de la infamia. ¿Acaso sobre esta I República corrupta que agoniza se ha impuesto la aureola de lo definitivo, de lo eterno? Nosostros, el pueblo, reafirmamos que ¡NO!

¿Qué pacto de sabios o de divinidades la creó para que sea eterna, sagrada, sin posibilidad de cambios? Nosotros, el pueblo, reafirmamos que no hay ni habrá tal posibilidad. Entonces, nosostros los verdaderos peruanos venimos a recuperar nuestro poder político para crear un país más justo con un nuevo orden económico, social y cultural, un país fraterno que reafirme nuestras raíces andinas y que acabe con todos los males del presente y con toda la podredumbre de los que nos han gobernado: todos esos políticos, civiles y militares, desde la derecha a las izquierdas, de Lima y de provincias, que a través de todas estas décadas infames robaron, envilecieron, explotaron,traicionaron y vendieron al Perú ¡pusieron de rodillas a un gran país!

Solamente cuando nuestra patria sea liberada de todos esos malhechores, de todas esas lacras, podrá pensarse en el resurgimiento del Perú y la reconstrucción material, educativa y psicológica que es el requisito previo para la grandeza interior y exterior de nuestra de patria.

"VAMOS A RESTITUIR AL PERU EL HONOR Y LA GRANDEZA Y AL PUEBLO PERUANO EL PAN Y LA JUSTICIA" EL INKA MOREANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario